DESPACHOS A TODO CHILE POR STARKEN
ENTREGAS ENTRE 5 A 10 DÍAS HÁBILES

Colección 2022: Investigación y Desarrollo Pareti

La línea de productos 2022 es una recopilación de la historia de La Créole en Chile, la experiencia adquirida, la colaboración y el feedback de los usuarios.

(de izquierda a derecha) Vincenzo Pareti, Renzo Pareti y Ricardo Silva, son los creadores en cuanto al diseño de nuestros principales productos (como coccotes, sartenes de la linea esmaltada y planchas de la linea outdoor) hemos conservado la esencia de la marca, pero mejoramos entre otras cosas, tres puntos muy importantes, que a continuación te vamos a contar.


1. Hemos destacado el pomo con una elevación en el centro de la tapa, que además de estilizar el corte de la tapa, aumenta la distancia que existirá entre las manos del usuario y la superficie que puede alcanzar alta temperatura. Esta modificación también nos permitió incluir un sistema más seguro para fijar el pomo. A su vez agregar un material como la silicona en esta zona, permite conservar el esmalte exterior por diminución de roce y aumentar la humedad a la preparación ya que no existe ningún tipo de fuga.


2. Durante años probamos dos tipos de diseños en el interior de nuestras tapas: Las “argollas” funcionan seccionando en 3 o 4 partes la superficie total interior de la tapa y cada argolla recolecta la humedad de su sector, tambien funciona muy bien durante el gesto de retirar la tapa y el movimiento vertical que se produce. A su vez el sistema de puntos es más al azar, caza las gotas que están en movimiento por la curva de la tapa, pero increíblemente facilita el goteo y la distribución es mucho más uniforme con este diseño.



Por lo anterior hemos desarrollado un sistema de arcos que mezcla ambos sistemas, por un lado, el azar e intermitencia en la captura de la humedad y el goteo que produce la independencia de un punto. Este sistema se construye de arcos de una circunferencia intercalados y con un volumen equivalente a los puntos lo que permite la recolección y el goteo a la vez.

3. En cuanto a los mangos identificamos que es muy común que a menor tamaño del producto es menor el tamaño de los mangos para tomar o transportar, lo que aumenta la incomodidad y sensación de inseguridad durante su uso, ya que, el tamaño promedio de nuestras manos no cambia, por tanto, pensamos en definir el tamaño ideal de los mangos y modificar todos nuestros productos para aumentar la comodidad y seguridad. Para los sartenes también pensamos igual, pasamos de una zona donde la pestaña con los años se transformó en algo decorativo, a este mango construido bajo los mismos criterios de tamaño, seguridad y comodidad.

Publicación anterior Siguiente publicación