ENVÍO GRATIS a todo Chile 🥘
Hasta 12 cuotas sin interés.
Despacho en máximo 15 días hábiles.
NUEVA TECNOLOGÍA

HYDRANETTE SYSTEME

El desafío: Lograr una óptima recolección del vapor y a través de una veloz condensación permitir una hidratación homogénea del alimento a través de la técnica de goteo.

ESTADO DEL ARTE

Existen diversas marcas que solo logran una pequeña cantidad de vapor en sus tapas y es a través de sistemas protuberantes con escaso poder retentivo. Otros diseños combinan anillos circulares y algún tipo de texturas protuberantes, cabe hacer notar que este sistema de anillos concéntricos no funciona debidamente, al estar funcionando posicionados en una superficie inclinada, es allí donde el vapor se condensa y hace escurrir las gotas hacia la parte más inclinada de la tapa, no cumpliendo con una distribución pareja en el interior de los alimentos.

PROCESO DE ITERACCIÓN

Se probó con diversas geometrías (círculos, arcos, pirámides, semiesferas, etc..) y diferentes patrones de ubicación dentro de la tapa, llegando a la conclusión de que el sistema propuesto: HIDRANETTE SYSTEME logra el equilibrio perfecto entre captación, condensación y entrega del liquido en el proceso de cocción.

Virtudes de “HIDRANETTE SYSTEME”:

Virtudes de “HIDRANETTE SYSTEME”: Gracias al patrón intermitente de arcos semiesféricos permite la óptima retención del vapor, permitiendo así una velocidad mayor de condensación en comparación con los sistemas existentes actualmente, lo que se traduce directamente en un aumento en la velocidad de goteo y rehidratación del alimento. Además, el patrón intermitente de arcos semiesféricos logra devolver de manera homogénea las gotas condensadas al alimento.

Equipo I+D: El quipo a cargo del desarrollo de esta tecnología fueron:

Renzo Pareti Campodónico, Diseñador Industrial, PUCV

Vincenzo Pareti Petruccelli, Ingeniero Magíster en Diseño, UAI

Ricardo Silva Medina, Diseñador, UV